ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE SECUNDARIA

 



La organización básica de un centro público de secundaria se basa en:

 

Órganos de gobierno: Dentro de los órganos de gobierno, diferenciamos entre :

                                            COLEGIADOS:    Consejo escolar.

                                                                          Claustro.

                                                                          Equipo directivo.

                                            UNIPERSONALES: Director.

                                                                          Jefe de estudios.             

                                                                          Secretarios.

Órganos de coordinación docente: Dentro de los órganos de coordinación docente,

COLEGIADOS:    Comisión de coordinación pedagógica, que a su vez se divide en departamentos y Junta de profesores de grupo.

                                             UNIPERSONALES: Tutores de grupo.

Mi definición de educación es un poco clásica, yo la definiría como:

Conjunto de acciones llevadas a cabo para conseguir el desarrollo tanto social como intelectual de una persona, para que esta pueda desarrollarse en la sociedad adecuadamente.


A partir de aquí, me gustaría hacer una reflexión sobre los valores de la educación actuales y sobre los que, desde mi punto de vista, me gustaría promover en la futura educación.

Como hemos podido observar en la: Guía de la Fundación SM: Jóvenes en tiempos de pandemia  

Los jóvenes cada vez están más concienciados con la pertenencia en asociaciones vecinales o de ayuda al medioambiente, sobre todo a esto último, ya que muchos lo consideran el principal problema de España, aunque un 25% cree que es una exageración.

 También consideran importante el hecho de votar en las elecciones, así como las acciones de reivindicación sociopolítica (huelgas, firmas de peticiones, manifestaciones), pero sin embargo ponen en último lugar el hecho de colaborar o pertenecer a un partido político, esto se debe sin ninguna duda a que las fuerzas políticas y los políticos en general están mal vistos socialmente tanto por los jóvenes como por los adultos.

En este estudio también se pone de manifiesto que los jóvenes reconocen unánimemente el valor de la educación, así como la importancia de los centros educativos como centros de transmisión de valores y conocimiento, por lo que a pesar de lo que pueda parecer exteriormente, los jóvenes son conscientes del valor de la educación y de los profesores que llevan a cabo esta ardua tarea.

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